Las actividades asociadas a las Artes Plásticas en la infancia ofrecen una gran oportunidad a los más pequeños para expresar su individualidad y desarrollar su capacidad intelectual y creativa.
Desde la práctica de cualquier arte visual (escultura, pintura, dibujo, fotografía...) hasta la contemplación de obras de diversos autores ayudan a los pequeños a explorar su imaginación y aprender a apreciar la de los demás.
Visitar museos y exposiciones les ayuda a acercarse a la experiencia de sentir e interpretar el arte y también a descubrir su sensibilidad y a conformar su base cultural.
Así que, apreciados Mamá y Papá, los invitamos a incluir en sus planes de paseos con sus niños, las visitas a museos y galerías de Arte. Y si tienes pequeños fotógrafos en casa, esta actividad de observar y conocer exposiciones fotográficas, los ayudará a acercarse a este maravilloso mundo de la Fotografía y comenzar a descubrir su tendencia o estilo personal.
Puedes buscar información sobre las galerías de tu ciudad y planificar junto a los pequeños, una visita.
En Caracas hay varios sitios donde se presentan exposiciones itinerantes y permanentes: Museo de Bellas Artes, Galería de Arte Nacional, Los Galpones, Hacienda La Trinidad, Trasnocho Cultural, Galería Freites entre otros.
¡Vive con tus niños la Aventura Fotográfica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario