viernes, 24 de enero de 2020

¿Por qué a los niños les gusta la Fotografía?

En sus primeros años, los niños pueden sentirse atraídos por la Fotografía por la imitación; el deseo de poder usar una cámara fotográfica "como lo hacen los grandes" es un hecho natural. Ellos quieren vivir esa experiencia: agarrar la cámara, ver a través de ella, pulsar el botón de disparo, ver la foto que hicieron. Los hace sentir "grandes", empoderados..."¡ya sé tomar fotos!".
Una vez que empiezan a ver lo fascinante que resulta hacer fotos, se enciende en ellos la chispa del deseo de crear, la emoción, la curiosidad y por consiguiente, dan rienda suelta a  esa creatividad nata que traen consigo.
Para los niños, las actividades que conllevan a la creación de imágenes resultan placenteras porque desde muy temprana edad ya vienen desarrollando su inteligencia visual-espacial. Recordemos que al no disponer aún de conocimiento total del vocabulario, las imágenes se convierten en su lenguaje. Es por eso que los niños se sienten cómodos expresándose con dibujos, y en su entorno reconocen rápidamente todo lo relacionado con imágenes.
La Fotografía es un excelente recurso para ayudarlos a explorar y desarrollar su habilidad visual.
No es necesaria una cámara costosa, también sirven los smartphones con cámara.
Apoyándonos en el enfoque de la Neurodidáctica, recomendamos que para iniciarlos en el mundo de la Fotografía, es fundamental incursionarlos de manera divertida para que se sientan emocionados y atraídos, y con una constante, pero no invasiva, orientación, para que logren convertirla en un recurso para expresarse y desarrollar sus talentos.
¡Acompaña a tus pequeños en la fascinante Aventura Fotográfica! 👦📷👧💫
#niños #fotografía #fotografiaparaniños #actividadesparaniños #culturavisual #inteligenciaespacial #neurodidáctica  #recreación #educación #pequeñosfotógrafos #niñoscreativos #photographyforkids #kids #creativekids #learning

No hay comentarios:

Publicar un comentario