miércoles, 7 de diciembre de 2016

Lo cotidiano se vuelve creativo





La Fotografía se ha masificado tanto, que forma parte de nuestro día a día. ¿Cuántas veces hemos hecho fotos de lo que vamos a comer para compartirlo con algún amigo o familiar, o en las redes sociales? Quizás muchas, y precisamente, pensando en esta espontánea manera de fotografiar, queremos hablar un poco sobre Fotografía de Producto, específicamente de Alimentos, y cómo puedes iniciar a tus niños en este tipo de fotografía con este juego "suculento" para que pases un rato de relax con tus peques en casa, mientras ellos se convierten en ¡Pequeños Fotógrafos!


La Fotografía de Alimentos  requiere un minucioso trabajo de preparación, composición e iluminación. Fotografiar alimentos nos ayuda a mejorar nuestra técnica fotográfica puesto que tenemos que concentrarnos minuciosamente en el resultado de la imagen mucho más que en otro tipo de fotografía, así como en un trabajo creativo de múltiples posibilidades.

Invita a tus niños a componer divertidos y llamativos platos usando los alimentos que tienes en casa y a hacer fotos desde diferentes ángulos. Puedes ayudarlos buscando un lugar donde cuente con buena iluminación. Motívalo a crear formas que le resulten sencillas y atractivas. Combinen alimentos de colores llamativos.

Con este ejercicio fotográfico tus peques no sólo se divertirán haciendo obras de arte culinarias sino que además aprenderán a componer imágenes, a entender la importancia del color como lenguaje visual, a experimentar el concepto fotográfico y... ¡quizás logres que se coman su comida con más gusto!

En esta imagen utilizamos un plato, una rodaja de limón y unas gotitas de mostaza para crear al personaje de vídeo juegos Pacman ¿lo recuerdas?
Comparte con tus niños la aventura fotográfica para que aprendan mientras se divierten ¡Buen provecho y CLíCk!


Mayela Fabbiani

Imagen: Mayela Fabbiani

No hay comentarios:

Publicar un comentario